Social Media Manager

Segmento Social Media Manager- Leo Farinango CS 2.0-01-01-01

De hecho, los llamamos Social Media porque el canal de comunicación (el medio) lo constituyen las propias personas. En definitiva, los medios sociales son todas aquellas herramientas que nos permiten hablar, escuchar, dialogar e interactuar con otros individuos, empresas e instituciones; aquellas que nos ponen en contacto con una comunidad formada por personas con intereses afines a los nuestros o a los de la compañía para la que trabajamos; y aquellas que destruyen el tradicional esquema de emisor y receptor y fomentan la interacción entre todos los usuarios, proponiendo un nuevo paradigma de comunicación. Moreno, M. (2014, P.7). El gran libro del community manager.

En una definición rápida puedo indicar que el Social Media Manager, es el encargado de la planificación y gestión estratégica del Social Media Plan que debe seguir el Community Manager. Para conocer más sobre esta gestión podemos revisar los siguientes artículos:

Artículo – Social Media ¿Qué es?

Artículo – Social Media Manager. Definición, función y acción.

Artículo – El plan de Social Media

Artículo – ¡Crisis en Social Media! Una serie de pasos para reaccionar.

Artículo – ¿Cómo destacar en Social Media? 5 claves.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s