Redes Sociales LFCS 2.0

El uso de los medios digitales ha trastocado el manejo de la comunicación. Las nuevas tecnologías permiten ampliar las relaciones sociales que se dan entre diferentes colectivos, ciudadanos y organizaciones, consumidores y empresas, algunos próximos, otros lejanos, todos buscan la exposición de sus experiencias para encontrar soluciones a los planteamientos, políticas y problemas locales que, en muchos casos, resultan comunes y adquieren repercusión global.

Las redes sociales más populares, entre quienes tienen cuentas en Ecuador, son Facebook con 97,9% y Twitter 20,4%. Estas condiciones obligan a todas las organizaciones a reestructurar sus departamentos de comunicación, redefinir estrategias y reorientar acciones, para conseguir mejores resultados; incluso los medios tradicionales se ven abocados a generar una nueva forma de llegar e interactuar con sus audiencias, para no quedarse al margen de la nueva realidad.  CV Granda Tandazo et al (2016: 211-231)

Mira los artículos y datos sobre cada red social que puede ser utilizada para crear valor a tu marca personal o profesional.

Página de Facebook   // Página de Twitter  //   Página de LinkedIn  // Página de Instagram