Community Manager

Segmento Community Manager- Leo Farinango CS 2.0-01

La implantación en la sociedad de los espacios de la Web 2.0 y su empleo por parte de los anunciantes en sus estrategias empresariales han motivado la aparición de una nueva figura profesional: el Community Manager. Martínez, A. C. (2010, P. 78).

La Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (AERCO) define al Community Manager en su página web como: “Aquella persona encargada/responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos. Muy genéricamente, podríamos decir que un Community Manager es aquella persona que preserva la identidad digital de la compañía”.

Para entender un poco más sobre la gestión y herramientas que se utiliza en este nuevo perfil profesional de la comunicación digital, he podido destacar los siguientes artículos:

Artículo – Social Media Manager VS Community Manager

Artículo – ¡El Community Manager no nace, se hace!