¿Creas tu contenido? (Te recomiendo 3 herramientas)

Crear contenidos es parte fundamental si ya estas inmerso en el mundo de la comunicación digital. Ya sea para tu blog personal, la página web de tu empresa, o algún contenido que deba ser publicado en redes sociales. Cada texto, imagen, video o documento multimedia que compartas en la red, es tu marca personal. Hoy se habla del marketing de contenidos 2.0, este ya esta un tanto agotado y hace referencia a la interacción con el público con el cuál compartiste tus contenidos, pero ya se discute sobre el marketing de contenido 3.0 este aparte de buscar la interacción el “me gusta”, el compartir, la mención si lo compartes en twitter, busca apelar a las emociones.

Por eso considero que antes de empezar a escribir o diseñar algún contenido, se debe tomar en cuenta las siguientes herramientas, que personalmente permiten que tu creatividad y relajación fluyan.

  1. RAINY MOOD

La más popular experiencia de lluvia en Internet, millones de personas lo utilizan para dormir, relajarse o estudiar.  Esta herramienta puede estimular la creatividad para nuestro contenido. Crear un ambiente prolijo para nuestro trabajo, si ustedes tienen un ambiente muy bullicioso como una oficina, esta herramienta les puede ser muy útil y en general para cualquier trabajo que deban hacer. Es mejor trabajar relajado que con diferentes tensiones fruto de la vida acelerada que llevamos.

RAINY-MOODleo-farinango-cs

2. GOOGLE TRENDS (Tendencias de Google)

Ahora que ya estamos relajados, quizás tenemos en mente muchos temas sobre los cuales desearíamos escribir, esta herramienta nos puede ayudar para tomar una decisión. Nos puede dar cierta noción sobre los tópicos más buscados por los usuarios.

google-trends-leo-farinango-cs.jpg

3. LANGUAGE TOOL

Al momento de verificar nuestra escritura cualquier herramienta adicional es muy útil, recordemos que una falta ortográfica o de redacción le quita la seriedad a nuestro artículo por eso no confiemos solo en el navegador de Chrome o el editor de texto. LanguageToll es un software de Código Abierto de verificación gramatical, ortográfica y de estilo.

language-tool-leo-farinango-cs.jpg

Espero que estas herramientas puedan ser útiles. Si conoces más, por favor haz llegar tus sugerencias en un comentario y permite que más personas accedan a ellas.

¡No esperes más! Genera tu propio contenido.

Luis Leonardo Farinango P.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s