Twitteros de éxito (3 sugerencias)

Estar en Twitter de forma exitosa requiere algo más que solo aventar contenido o retuitear. Aquí 3 cosas para ser realmente innovador.

Twitter puede sentirse como una estación del metro llena de gente a la hora pico, todo el mundo empujándose para llegar a donde tienen que ir… En realidad, tú y tu marca saben ¿cuál es exactamente el destino?

“La gente se ha volcado a las redes sociales en busca de contenido”, dice Gary Vaynerchuk, fundador de la consultoría de medios sociales, VaynerMedia. “Twitter no es diferente de un newsletter o un blog. Deja una enorme cantidad de oportunidades sobre la mesa.”

Vaynerchuk, autor del libro Jab, Jab, Jab, Right Hook: How to Tell Your Story in a Noisy Social World, tiene más de un millón de seguidores en Twitter (@garyvee) y ha convertido el engagement en su estilo de vida.

Vaynerchuk agrupa en tres categorías principales a los usuarios de Twitter:

  1. Las personas que leen el contenido (la mayoría de nosotros)
  2. Los que “empujan el contenido” (el segundo grupo más grande)
  3. Los que realmente interactúan de una manera significativa con el contenido (por el momento, el grupo más pequeño de los tres).

Dentro de ese último grupo, hay un subgrupo aún más pequeño: aquellas personas que buscan las conversaciones para insertarse en ellas. Este último y pequeño subgrupo es el que realmente entiende lo que Vaynerchuk menciona como el ingrediente secreto de Twitter, en donde el engagement lo es todo. Es un poco lo que Seth Godin mencionaba de la tribu: cuando encuentras a ese grupo que realmente te interesa, puedes saber qué necesita, qué le gusta, cuáles son sus problemas, cómo darles solución, etc. ¿Cómo lograrlo? Aquí tres consejos que necesitas seguir.

Dales variedad

Twitter está constantemente recopilando datos para determinar cuáles tweets son más atractivos y por qué. No es ninguna sorpresa que los tweets que incluyen fotos obtienen más participación.

Se estima que un tuit con imagen genera 313% más atractivo de acuerdo con Twitter.

Al analizar la actividad de 2 millones de tweets publicados en el transcurso de un mes del año pasado, Twitter encontró que el uso de fotos resultó en un aumento de 35% en los retweets; los vídeos impulsaron retweets en un 28%; e incluir un número o hashtag aumentó los retweets en más de un 15%, respectivamente.

La lección es: a la gente le gusta la variedad. En el mundo de los mensajes de 140 caracteres, encontrar más maneras de interacción te hará destacar más de lo que piensas. Mira este post de Yuya, quien sobra decir es una videoblogger.

Innovar en las interacciones

Es fácil retwittear o marcar como favorito un post, pero ¿qué tal si pones un poco más de esfuerzo en las interacciones? “Algo que se subestima en Twitter es cómo la gente se preocupa por el esfuerzo invertido en Twitter”, dice Vaynerchuk, quien reconoce como un punto importante el responder regularmente a tus menciones en Twitter.

Desde que Twitter comenzó el despliegue de su nueva función de vídeo a finales de enero, la cual permite a los usuarios realizar, editar y publicar videos de hasta 30 segundos de duración justo en la aplicación, Vaynerchuk ha estado utilizando esta herramienta para responder a los comentarios de los usuarios logrando el tan ansiado engagement. Algunas respuestas son, literalmente, de cinco o seis segundos de duración. “Muchas gracias José”, dice, en uno de ellos. “No te preocupes Damien”, dice en otro. Vaynerchuk, quien se forjó una reputación hace casi una década cuando comenzó su video blog acerca del vino, logró que sus convincentes videos se convirtieran en el “santo grial”.

Replicar en Twitter tu vida real

A menudo quedamos tan atrapados en asegurarnos de que hemos utilizado todos los hashtags y enlaces, que nos olvidamos de sonar como los seres humanos que somos. Frecuentemente, todo el mundo termina sonando más o menos igual en Twitter, pero en el fondo nos resistimos a ser simplemente como todos.

Sea cual sea tu fuerte, debes encontrar una manera de aplicarlo en tus tweets. Tal vez eres muy  bueno en explicar las cosas y dar presentaciones o posees un alto nivel de persuasión o te gusta hacer reír a la gente o prefieres las conversaciones uno-a-uno en lugar de estar en grupos grandes. “Definitivamente debes replicar en Twitter  lo que haces mejor en la vida real. Ese es el modelo del éxito.”

Mira este tuit del gurú de redes sociales, Brian Solis ¡Es un poema personal!

De modo que ya lo sabes ¿Crees que puedas darle a tu audiencia, variedad?.

Vía: Luis Maram

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s