¿Cómo destacar en Social Media? 5 claves.

Obtener una buena audiencia en Facebook o Twitter no es tarea fácil: has de tener talento (o al menos conocimientos) y trabajar muy duro. Nada de trucos baratos ni soluciones inmediatas –aunque sí es cierto que se puede pagar por ello, no es algo que te interese: queremos audiencia de calidad. Para ello, os traigo unos pequeños trucos.

¿Qué es trending topic entre tu audiencia? ¿Cuál es el video más viral? ¿Qué ha pasado en las últimas elecciones?

El mundo no se para cuando acaba la jornada laboral. No estar pendiente de las redes sociales por la noche, festivos, vacaciones o fines de semana va a hacerte perder miles de oportunidades, ya que es cuando más cosas suceden, tanto en la vida real como en televisión u otros medios. Y tu audiencia forma parte de ello.

No hagas lo mismo que el resto

¿Tienes buen contenido pero no consigues tener más lectores? ¿No crees que tu Twitter  o blog se parece demasiado a todo lo que ya existe? ¿Por qué van a leer el tuyo y no el de otra persona? ¿Es que quieres ser del montón?

Experimenta con nuevos temas, otros elementos visuales, otro enfoque. Necesitas evolucionar casi al mismo tiempo (o incluso más rápido) que las redes sociales en las que estás envuelto/a. No te quedes en tu zona de confort.

Trabaja, trabaja y trabaja

Nada viene solo en esta vida, todo requiere un esfuerzo. Y esto lo sabe de buena mano todo el que trabaje online (y offline). En nuestro caso, si quieres una buena audiencia en redes sociales vas a tener que trabajar muy duro. Y no va a ser de un día para otro. Vas a tener que dedicarle horas, tiempo, disgustos y alegrías. La constancia y fuerza de voluntad son tus mejores aliados: no los pierdas.

¿Por qué no ofrecer algo a cambio?

Seamos sinceros/as: a todos nos gusta que nos regalen cosas. Es escuchar “gratis” y prestar atención. En el mundo de Internet esto no iba a ser menos, y podemos conseguir más likes y followers si ofrecemos algo a cambio, ya sea un libro electrónico, unos consejos exclusivos, e incluso algo físico, en caso de estar promocionando nuestro negocio por social media.

Adelántate a los demás

El mundo se mueve a un ritmo imparable, y las oportunidades afloran en cada rincón, en cada nueva tendencia y nueva red social que aparece. Hemos de estar atentos y ser los primeros en actuar cuando sale algo nuevo. ¿Si no por qué los que subieron los primeros videos a VINE tienen tantos seguidores?

Experimenta, ponte por delante (y diferénciate) de los demás. Y sobre todo, saca partido de tu talento. Si te va el diseño gráfico o la fotografía, experimenta y súbelo a Pinterest; si lo tuyo es escribir, ábrete un blog o prueba con tu humor en Twitter; pero estate preparado/a y sé pionero/a en la próxima red social.

Vía: María Rosa Diez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s