Facebook y su gestión estratégica para una organización

Facebook es la red social de mayor uso a nivel mundial con más de 1.000 millones de usuarios registrados en la actualidad, convirtiéndose en un gran espacio de interacción que también puede ser aprovechado por las organizaciones sociales para dar a conocer sus actividades y proyectos, y reclutar seguidores y voluntarios. Para utilizar Facebook de manera estratégica una organización social debe considerar lo siguiente:

Crear una página en Facebook: Es importante comenzar indicando que la forma adecuada en que una organización social puede participar en Facebook es mediante la creación de una página. A diferencia de un perfil personal, una página permite mayor flexibilidad a una organización ya que permite hacer seguimiento sobre las publicaciones que esta realiza y brinda una retroalimentación a través de métricas como cantidad, procedencia y demografía de usuarios que interactúan con la página, impacto de las publicaciones realizadas, entre otras variables.

Contar una historia: Las publicaciones que se realicen en la página de Facebook de una organización social deben responder a historias que se narren con el fin de comunicar actividades puntuales que inviten a involucrar en estas a los usuarios de esta red.

Compartir contenido interesante: La clave para ganar seguidores y fomentar la interacción con estos es compartir en la página de la organización contenido interesante, fresco y de utilidad. No solo publicar mensajes de auto referencia a la organización, sino también mensajes, artículos y contenido que se relacione con la causa que se persigue o proyecto que se desarrolle.

Fomentar el diálogo: Las comunicaciones en las redes sociales no fluyen en una sola dirección, sino en dos a manera de diálogos entre quienes administran una página y los usuarios que leen las publicaciones que se realizan. Mientras mayor apertura y fomento al diálogo se realice en la página, mejores resultados se obtienen.

Amplificar el impacto: Tener en cuenta el efecto multiplicador de los contactos en las redes sociales para invitar a estos a compartir a su vez contenidos que se publiquen en la página de la organización.

Medir y mejorar: Aprovechar las métricas que brindan las páginas en Facebook para entender a la audiencia que se tiene y mejorar el impacto de las publicaciones que se realice.

Estas son unas pautas para que las organizaciones sociales exploren Facebook de manera estratégica y utilicen esta red social como una herramienta de comunicación e interacción con sus seguidores, voluntarios y donantes.
Fuente: Fundapi

Vía: guiaosc.org

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