Recursos multimedia para tus proyectos.

En muchas ocasiones tienes varias ideas para tus proyectos multimedia pero no sabes cómo plasmarlos o de donde obtener ciertos elementos. Lo primero que se te viene es la web, pero no es muy profesional solo trabajar con elementos de este medio. Para solucionarte este problema existen bancos de recursos con material libre que puede ser utilizado.

Te recomendamos 5 galerías que puedes revisar si necesitas encontrar y descargar de forma gratuita iconos, imágenes, música, fuentes o GIF.

  1. FUENTES

La tipografía es un elemento importante para el atractivo de una plataforma web. Con Typ.io podrás acceder a un catálogo de miles de fuentes de diferentes diseños en 14 librerías diferentes.

Uno puede buscar tipos de letra por etiquetas, visitar el contenido lo más popular y recibir recomendaciones.

Además, el usuario también puede identificar cuáles son los tipos de letra que se emplean en sitios web o blogs exitosos para inspirarse.

Accede a esta herramienta haciendo clic aquí.

Otro recurso que puedes utilizar es Dafont.com donde puedes mirar diferentes tipografías, buscar las que desees e instalarlas en tu panel de control,, en la sección de fuentes. Solo tienes que cortar y pegar el archivo de este tipo que descargas y puedes utilizarlo en el paquete de Adobe y ciertas tipografías si se abren en Office.

  1. ÍCONOS

The Noun Project es una plataforma que reúne varios archivos de clipart, atractivos y dinámicos, de diversas temáticas, ideales para crear imágenes propias.

El usuario solo necesita buscar el ícono que necesita insertando en el buscador un sinónimo en inglés.

Por ejemplo, si uno coloca la palabra “journalism” (periodismo en inglés), automáticamente la plataforma proveerá de signos como periódicos, cámaras fotográficas, periodistas, etc.

Para ingresar al catálogo de íconos ingresa a este enlace.

  1. FOTOGRAFÍAS

Los bancos de imágenes gratuitas son muy útiles para compartir gráficos profesionales en tus proyectos periodísticos, exposiciones o artículos.

Clases de Periodismo elaboró un listado con 30 páginas web que ofrecen fotografías, colecciones de imágenes y buscadores de gráficos.

Para ingresar al post ingresa al siguiente enlace.

  1. GIF

GIPHY es una herramienta con la cual se puede acceder a diferentes animaciones para compartir o insertar en una página web.

Uno solo tiene que suscribirse para poder descargar los GIF, utilizando el correo electrónico o trabajando directamente en la nube con Dropbox.

También se puede sincronizar el servicio con Tumblr y Twitter para publicar el material seleccionado.

Además, en GIPHY el usuario puede programar para recibir notificaciones cada vez que se publiquen nuevos GIF relacionados con temas que sean de interés.

Ingresa al servicio aquí.

  1. MÚSICA

Es posible que para obtener la banda sonora de nuestro próximo proyecto se tenga que pagar alguna suma de dinero al compositor o al artista que la realizó.

Existen opciones en línea para quienes no cuentan con un gran presupuesto.

Revisa estos cuatro bancos de música gratuita para proyectos digitales, que no violan los derechos de autor de nadie, y que harán que tu producción no tenga problemas económicos.

Vía: Clases de Periodismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s