Nuevos emoticones de Facebook; retos del marketing digital.

Si bien la empresa confirmo que aún no hay grandes cambios en cómo funcionan sus algoritmos de publicidad, no hay seguro sobre el futuro. Con el nuevo rango de emociones, como tristeza o enojo, que se suman al legendario Me Gusta hay nuevos desafíos para el marketing digital.

Los usuarios han clamado siempre por el equivalente de un botón de “no me gusta”, pero hasta ahora la línea en Facebook ha sido una versión de: Si no le gusta algo, no dude en escribir un comentario. Y sin embargo, detrás de las escenas, Facebook estaba estudiando diferentes reacciones, con lo que en los académicos externos para ayudar a destilar una gama de emociones humanas en un par de emoticonos que darían a los usuarios más opciones mientras se mantiene el concepto simple.

Al igual que el hashtag en Twitter el Me Gusta en Facebook ya es parte de la cultura social de todo el planeta. Recientemente Facebook sumo una nueva serie de emoticones a su plataforma: “me encanta”, ”me divierte”, “me asombra”, “me entristece”,  y “me enoja”. Esto es una de las novedades más importantes para el marketing en medios sociales porque cambia radicalmente la cantidad de formas en que un usuario se puede expresar, ya que no se ve limitado a dar like o no darlo sino que puede expresar enojo hacía una marca o una persona. No obstante, Facebook no va a diferenciar entre las nuevas respuestas de los usuarios a la hora de poner publicidad y otros tipos de contenido en el News Feed de los usuarios. Todas las reacciones van a computarse como Me Gusta lo que significa que Facebook asume que el usuario busca más contenido similar, incluso si la persona expreso un emoticón de enojo. Facebook a su vez declaró que esta decisión no es final y que tiene interés en que los emoticones jueguen algún papel en la personalización del News Feed y la publicidad de cada usuario de la red social. No hay dudas que una vez que Facebook avance en esta dirección va a ser un desafío enorme para los especialistas en mercadeo.

El equipo de Facebook trabajo con un investigador en psicología de la Universidad de Berkeley, Dache Keltner, para desarrollar los emoticones. El científico presento los resultados a la compañía de Zuckerberg, una investigación sobre la función social de la emoción, que se usó como base para desarrollar estos nuevos emoticones y no otros.

El equipo de Facebook declaro que los emoticones serán iguales para todo el mundo. Por el momento no se esperan emoticones de reacción localizados por decisión de su equipo de localización internacional que se dedica a intentar que Facebook sea lo más global posible y a adaptarlo para diferentes regiones y culturas. Anteriormente, la red social realizo una prueba de estas nuevas features en países como España, Irlanda, Chile, Portugal, Japón y Colombia sin ningún problema cultural.

Vía: Mercado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s