LinkedIn (7 trucos de SEO para darle alas)

LinkedIn es la red profesional por excelencia y por eso, si estamos buscando activamente empleo, es esencial que nuestro perfil esté bien posicionado en las búsquedas dentro de esta plataforma.

Si quiere que su perfil en LinkedIn llegue al mayor número de ojos posible, eche un vistazo a los trucos de SEO que se enumera a continuación:

  1. Haga uso de la opción para hacer publicaciones largas en LinkedIn.
    Estaopciónpermite al usuario realizar publicaciones largas directamente en LinkedIn. Echando mano de esta función, el usuario no sólo está en posición de dar a conocer a los demás sus conocimientos sino que pone además de manos de los robots de LinkedIn más contenidos sobre los que trabajar.
  2. Complete toda la información de su perfil y utilice palabras clave tanto como le sea posible.
    Preocúpese de rellenar todos los huecos de su perfil en LinkedIn, desde su experiencia laboral a sus proyectos especiales pasando por su historial como voluntario. Y a la hora de hacerlo, tenga buen cuidado de utilizar las palabras claves oportunas.
  3. Utilice títulos laborales estándar.
    En LinkedIn huya en la medida de lo posible de los títulos laborales excesivamente “creativos” y emplee cargos estándar para poner las cosas más fáciles al buscador de LinkedIn.
  4. Promocione su perfil en LinkedIn en todas partes.
    Incorpore su perfil en LinkedIn a la firma de su correo electrónico, a sus perfiles en Twitter y en Facebook y por su supuesto a su blog, si dispone de bitácora personal.
  5. Recopile recomendaciones
    Las recomendaciones aumentarán el valor de su perfil en LinkedIn, por lo que póngase manos a la obra y comience pidiendo recomendaciones a sus contactos de confianza en esta red social.
  6. Personalice el texto ancla de los links en su perfil en LinkedIn
    Los perfiles en LinkedIn pueden contener hasta tres links, incluyendo el link a nuestra empresa y nuestro blog. Lo que muchos no saben que los textos ancla de tales links pueden personalizarse para ser más descriptivos.
  7. Asegúrese de que su perfil público es visible
    Suena muy obvio, pero para posicionar lo mejor posible su cuenta personal en LinkedIn, debe asegurarse de que su perfil público es de verdad visible para todo el mundo.

Vía: MarketingDirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s