Prácticas indispensables para la cobertura de un evento en Twitter

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Debemos tener en cuenta dos cosas, si somos organizadores del evento o estamos asistiendo a un evento de terceros. Esto porque si somos organizadores debemos escoger un buen Hashtag, que sea corto, pero preciso, fácil de recordar y haga referencia al evento, a la marca o a la institución.

Ahora bien, más allá de la selección de un buen hashtag, a la hora de hacer una cobertura de un evento por Twitter, tenemos que tener en cuenta algunas claves.

  • Datos interesantes y útiles: algo que tenemos que considerar es que, si estamos en un evento multitudinario, muchas personas van a estar tuiteando al mismo tiempo que nosotros. Nuestra ventaja reside en ser una voz oficial. Por eso tenemos que estar informando sobre cosas interesantes y útiles –por ejemplo,curiosidades sobre algunos de los aspectos del evento, horarios de presentaciones, cantidad de asistentes hasta el momento. Estos datos son muy importantes para poder fidelizar a los usuarios que nos están siguiendo y que nos eligen por sobre otras formas de informarse.
  • Velocidad: otro aspecto importante de las coberturas a través de Twitter es la velocidad. No somos un periódico, ni un blog.Nuestros tiempos son diferentes. Por eso, tenemos que ir comentando las cosas apenas van sucediendo. Otras personas, como dijimos, van a estar diciendo lo mismo, por lo que además vamos a tener que ser…
  • Creativos: hay una sobreabundancia de comentarios sobre los eventos en un mismo hashtag. A algunos les gusta, a otros no, todos van a comentar lo que está sucediendo. La clave en este caso esser nosotros mismos y tener una opinión creativa –que, obviamente, no puede dejar mal parada a la marca mientras estamos hablando en su nombre-.
  • Imágenes: las imágenes también son fundamentales a la hora de hacer una cobertura por Twitter. Por eso, recomendamossincronizar con Twitter la cuenta de Instagram de la marca, que nos permite además sumar filtros para que las imágenes tengan otro tipo de estética –por supuesto, si no tenemos Instagram podemos usar cualquier otro tipo de hosting de imágenes para redes sociales, incluso el del mismo Twitter-. Las imágenes no solamente hacen ver a nuestros seguidores que estamos allí, viviendo el evento, sino que además les permiten experimentarlo de forma vicaria si es que no han podido ir, y descubrir otras cosas si es que están allí.
  • Involucraa los usuarios: no solamente tenemos que pensar en los usuarios que nos están leyendo desde casa. Tenemos que hablar también con los que han venido. Una forma genial de hacer sentir a nuestros asistentes involucrados es a través de las mismas herramientas de difusión que nos da Twitter. Si uno de los usuarios hace un comentario con un consejo sobre el evento, o dice algo interesante, podemos hacer ReTweet para que el resto también se entere. Y, además, para que más personas tengan interés en usar el hashtag.
  • Responde las consultas: además del RT, van a haber otras personas que estén –o no- en el evento y que tengan preguntas. Por eso, es fundamental que revisemos las menciones que tenga la cuenta. No tenemos por qué hacerlo todo el tiempo –de hecho, no podemos concentrarnos en tantas cosas a la vez- pero podemos armar un cronograma con 5 minutos cada hora dedicados a responder las consultas de los usuarios, dependiendo de la duración del evento en el que estamos.

Cada uno de nosotros puede ir desarrollando su propia voz a la hora de hacer la cobertura de un evento. Pero les garantizo que es una experiencia muy divertida, y una vez que la probamos por primera vez, no vamos a querer dejar de hacerlo.

Vía: Hipertextual

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