Criterios para tu portada de Facebook

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Es importante tener criterio al momento de ubicar una imagen de portada en nuestro Fan Page de Facebook, quizás muchas veces solo se ponen una imagen que haga cierta referencia a nuestro producto, marca o institución. Estos son algunos criterios con los cuales podemos potenciar esta portada en busca de un mayor beneficio.

Ubicación
Si tu negocio está en una ubicación bonita, o tiene una bonita fachada, deberías mostrarla ya que muchas personas al verlo te ubicarán fácilmente al pasar por el establecimiento o bien crearás la sensación de anhelar visitarte.

Criterios para portadas en Facebook (1)

Promueve un evento
A través de una portada puedes promover un evento para que tenga mayor relevancia y cada que alguien visite tu página sea lo primero que ve. También puedes utilizarla para que la gente se registre y ubique donde debe hacerlo.

Criterios para portadas en Facebook (2)

Experiencia de marca
Utilizar una experiencia de marca como ejemplo y las sensaciones que experimenta pueden generar más fans a la marca. Darás una expectativa de acudir o probar tus productos.

Criterios para portadas en Facebook (3)

Collage
Otro tipo de collage es poner varias fotos que relaten tus servicios o productos, al colocar varias imágenes puedes dar mayor información sobre tu empresa. Ejemplo: Calidad en los productos, ambiente laboral, calidez en el servicio. La foto final debe de integrar las imágenes, es decir que la lectura sea armónica.

Criterios para portadas en Facebook (4)

Integración de una imagen
Utilizar una imagen que complete tu foto de perfil puede darle mayor proyección y énfasis a lo que quieres anunciar, aprovecha el espacio para dar un mensaje claro de posicionamiento de tu marca.

Criterios para portadas en Facebook (5)

Fechas especiales
Muéstrate empático con las fechas importantes como navidad, es un buen momento de proyectar calidez en la marca y generar aceptación por parte de tus seguidores.

Criterios para portadas en Facebook (6)

Anuncia tu producto
Este tipo de portada es utilizado por muchos restaurantes en su mayoría y funciona bastante, solo cuidemos de no emplearlo siempre. Una foto bien cuidada en Facebook puede detonar el consumo inmediato.

Criterios para portadas en Facebook (7)

Recuerda utilizar el espacio de la portada para anunciar una cosa a la vez, es decir, enfoca cada imagen a trabajar campañas, descuentos, fidelización de cliente, conocimiento de la marca o posicionamiento de la misma pero no intentes hacerlo todo al mismo tiempo ya que de lo contrario saturarás este espacio.

Por último revisa la calidad de la imagen, debe ser la mejor que no se vea pixelada (Revisa el articulo Medidas y tamaños de perfiles, portadas y ciertos elementos en Redes Sociales) pues refleja la calidad del producto o servicio. Empieza con el pie derecho y descubre que beneficios te da cada una de los pasados estilos.

Vía: Rosalit Miranda – Merca2.0

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