¡Triunfemos como marca en Instagram!

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¿Por qué Instagram?

  • 400 millones de usuarios activos mensuales.
  • Más 40 mil millones de fotos compartidas hasta enero de 2016.
  • 80 millones de fotos subidas por día.
  • 3,5 millones de fotos al día con likes.
  • El número de usuarios de Instagram ha crecido un 60% en 2015.
  • El 90% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35 años.
  • El 49% de los usuarios de Instagram consultan la aplicación al menos 1 vez al día.
  • La media de tiempo que cada usuario navega por la plataforma es de 21 minutos al día.

Instagram ADS

El pasado septiembre, Instagram lanzó la plataforma de Instagram Ads. ¿Cómo pueden las marcas aprovechar estas nuevas capacidades de publicidad en Instagram?

¿Qué necesitan saber para empezar?

Aquí están nuestros 4 mejores consejos para tener éxito con la publicidad en Instagram:

  • Familiarízate con las opciones publicitarias.
  • Crea contenido visual.
  • Haz que tus anuncios parezcan contenido orgánico.
  • Escucha

Claves del éxito:

  • Convertir a la comunidad en la protagonista de tu marca: Comparte fotos de la comunidad y crea un hashtag.
  • Utilizar influencers y celeberities adaptados a tus valores de marca (from bloggers to instagramers).
  • Hacer propuestas y recomendaciones con tus productos, aporta inspiración y tendencias.
  • Real time: vincularte a momentos de actualidad.
  • Utilizar hashtags específicos populares en tu sector.
  • Keep it simple =< Hacer contenido sencillo.
  • Crear contenido emocional: Instagram es una red de estilos de vida.
  • Crear contenido que transmita proximidad para generar una comunidad fiel.
  • Incluir a animales, sobre todo gatos.
  • Publicar contenidos relacionados con las temáticas trendy entre tu comunidad.

Medición y monitoreo.

1.- La inversión en Social Media y en comunicación digital crece día a día.

2.- El volumen de información y las interacciones crecen de manera exponencial.

3.- Los CEO de las compañías exigen cada vez más un retorno claro en este nuevo medio, y solicitan estándares de medición que permitan entender la posición de sus marcas en el entorno en el que compiten.

¿Cómo hacerlo?

  • Automatizar procesos
  • Compararnos con la competencia.
  • Datos en tiempo real
  • Identificar los contenidos más exitosos.

Tomado de: Manual para triunfar en Instagram de Epsilon Technologies

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