Medidas y tamaños de perfiles, portadas y ciertos elementos en Redes Sociales.

MEDIDAS-Y-TAMAÑOS-DE-PERFILES,-PORTADAS-Y-CIERTOS-ELEMENTOS-EN-REDES-SOCIALES

La competencia en Social Media es voraz, y no se puede desperdiciar ninguna oportunidad para atraer nuevo público. Los usuarios están expuestos a muchísima información a cada minuto, por lo tanto la primera impresión que den las marcas debe ser impactante y convincente en sólo segundos. Si quieres evitar en las redes sociales, no dejes de leer este artículo.

Aquí las dimensiones básicas de las redes sociales más utilizadas.

TWITTER

Desde el centro de ayuda de Twitter, sugieren las siguientes medidas:

– Foto de perfil: 400 x 400 px
– Foto de portada: 1500 x 500 px

GOOGLE +

– El tamaño máximo de la imagen de portada puede ser de 2120 x 1192 px
– El tamaño mínimo de la imagen de portada no puede ser menor a 480 x 270 px
– El tamaño recomendado de la imagen de portada es de 1080 x 608 px.
– El tamaño de la foto de perfil, es de 250 x 250 px
-El tamaño de las imágenes compartidas en el newsfeed es de 497 x 373 px.
-El tamaño de las imágenes de los enlaces compartidos en el newsfeed es de150 x 150 px.

FACEBOOK

Imagen del Perfil de una Fan Page: 90 x 90 px (la zona interior visible es de 88 x 88 px).
Imagen de Portada: 981 x 363 px.
Imagen Compartida: 1200 x 630 px.
Imagen de enlace compartido: 1200 x 627 px.
Imagen Destacada: 1200 x 717 px.

Además, ahora en los perfiles de Facebook es posible colocar un vídeo en lugar de una foto de perfil, con una duración máxima de 7 segundos. Esta característica fue anunciada durante octubre de 2015 y su disponibilidad estará habilitada inicialmente en las cuentas de los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, para luego extenderse al resto de la población.

YOUTUBE

Portada del canal: 2,560 x 1,440 px

VIMEO

Imagen de perfil: 300 x 300 px
Dimensiones para subir video:
Standard Definition 4:3 ratio 640 x 480 px
Standard Definition 16:9 ratio 640 x 360 px
720p HD Video 1,280 x 720 px
1080p HD (Plus/PRO) 1,920 x 1,080 px

INSTAGRAM

Para obtener la mejor resolución, las dimensiones recomendadas para fotos en Instagram son de 1080 x 1080.

LINKEDIN

Para páginas de empresas en LinkedIn:

Imagen de banner: mínimo de 646 x 220 píxeles, formato PNG/JPEG/GIF, máximo 2 MB, diseño horizontal, la imagen debe ser más ancha en lugar de larga.

Logotipo: tamaño mínimo 300 x 300 píxeles, 400 x 400 píxeles es el diseño cuadrado de tamaño recomendado PNG/JPEG/GIF formato, como máximo 4 MB.

Conclusión:

Utilizar elementos visuales (imágenes y vídeos) en tus posts es esencial para lograr interesar a tu público y atraerlo hacia tus contenidos. Por ello es importante emplear los tamaños correctos, de modo que la calidad de tus fotos logre atraer la mirada de la audiencia.

Vía: Josefina Casas

Lee el artículo completo aquí: http://bit.ly/1eweTCM Y conoce más datos interesantes de las redes sociales mencionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s