Instagram, la carta bajo la manga (5 consejos)

Una estrategia en redes sociales puede generar un inesperado valor agregado, ten en cuenta estos consejos para usar Instagram.

Aunque se pensaría que Facebook y Twitter son los grandes a vencer, existen otras redes sociales con gran potencial y no está de más echarles un vistazo. Instagram, por ejemplo, puede usarse para algo más que publicar selfies y fotos de comida. Ya sea como emprendedor o como profesionista, con Instagram puedes compartir momentos de tu vida por medio de fotografías, de lo que eres,, lo que te apasionas y lo que haces, esto resulta muy atractivo para los nuevos seguidores. Según una infografía diseñada por Ellen&Co, existen algunos consejos sencillos para aprovechar al máximo el potencial de Instagram y crear un perfil altamente profesional. A continuación te mencionamos cómo lograrlo.

1.- Optimiza tu perfil

Al igual que en casi todas las redes sociales, la clave para triunfar está en crear un perfil que hable bien de ti. Tu perfil general debe contener, principalmente:

Una imagen para mostrar: procura utilizar una imagen de perfil de calidad y con buena composición. Una marca puede utilizar su logotipo o la imagen de su último producto para aprovechar la publicidad. Si este es el caso, asegúrate de utilizar la misma imagen en todos los perfiles de redes sociales para que sea consistente y tu audiencia pueda identificarte más fácil. Es importante mencionar que Instagram recorta en forma de círculo las fotos de perfil, así que cuida que los detalles dentro de la imagen no se pierdan una vez realizado el recorte.

Un nombre de usuario: Aunque, además de tu nombre de usuario, Instagram deja ver tu nombre real, siempre es mejor tener un nombre de usuario corto y fácil de recordar para que a las personas les sea más sencillo encontrarnos.

Una descripción o biografía: Trata de explicar quién eres o qué hace tu empresa; así será mucho más fácil que las personas se interesen en lo que haces. Puedes acompañar esta descripción con un enlace a tu página web.

  1. Crea un calendario

En Instagram, las personas revisan la aplicación sólo cuando tienen el tiempo para hacerlo, por lo que su “velocidad de alimentación” es más lenta que en otras redes sociales. Crear un calendario de publicaciones es bueno porque el feed de tus seguidores no se satura y porque puedes elegir el horario en donde más audiencia está en línea. Con esto conseguirás organizar mejor las publicaciones y aprovecharás de forma más eficiente tu tiempo.

  1. Diversifica tu contenido

El equilibrio perfecto está en combinar lo personal, lo informativo y lo promocional. Sin embargo, todas las publicaciones deben ser relevantes para la audiencia que te sigue, tomando muy en cuenta sus gustos y preferencias. Algunas veces pueden ser vídeos detrás de cámara de las campañas publicitarias y otras veces puedes incluir escenas con un toque chistoso o ingenioso. Cuida la consistencia de los tiempos de publicación y procura cautivar a tu público, porque si existe un retardo prolongado del contenido, es muy probable que tu número de seguidores disminuya.

  1. Desarrolla un estilo

Todos los fotógrafos profesionales tienen un estilo propio. En Instagram también es muy importante que desarrolles un estilo de publicación único. De esta manera, como sucede con la imagen de perfil, tus seguidores podrán identificar tu trabajo o producto más rápidamente. Procura utilizar la misma configuración cuando edites y publiques una fotografía; apegarte a una sola paleta de colores que refleje la identidad de tu marca puede ser una buena idea en este sentido.

Si necesitas una ayuda extra, con VSCO Cam puedes capturar fotografías más claras y mejor enfocadas en comparación con la cámara normal de tu dispositivo móvil.

  1. Interactúa con tus seguidores

Y finalmente ¡habla con tus seguidores! Los comentarios son quizás, el único método de generar retroalimentación y créeme que tus seguidores agradecerán que respondas. No hay nada más molesto que una cuenta que no responde comentarios. Cuanto más se responde, más participativa se vuelve la conversación. Además, como usuarios siempre se siente bien tener un contacto persona a persona. Recuerda que una estrategia en redes sociales, si se desarrolla bien, puede generar un inesperado valor agregado a tu estrategia de negocios.

Vía: Nasheli Escobar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s